Ante los constantes hechos de violencia registrados en la ciudad de Sullana, como la muerte de un obrero de construcción civil a manos de dos sicarios, el presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Sullana, el alcalde Power Saldaña Sánchez, solicitó en el más breve plazo una reunión con las autoridades policiales de la región y de la Divopus Sullana para que informen sobre el “plan de 100 días” instalado para frenar la ola de inseguridad.
Pide al ministro
En reunión del Coprosec, la autoridad edil solicitó que las autoridades policiales den un informe pormenorizado del trabajo en estos 50 días de implementado el “Plan de los 100” y de la ultima muerte por sicariato.
Saldaña Sánchez, en diálogo con El Tiempo, insistió en la presencia del ministro del Interior Avelino Guillén en la ciudad de Sullana para tomar medidas inmediatas a fin de frenar los crímenes por sicariato registrados desde hace 13 meses dejando como saldo 30 personas asesinadas.
Carencias
Señaló que la Policía carece de logística y también de personal.
“Hasta el momento no tenemos una unidad de Inteligencia de la PNP bien implementada para hacerle frente a estos hechos. En los próximos meses se inician obras de envergadura y millonarias en Sullana y no queremos que siga corriendo sangre como lo vemos hoy por la obra de la PTAR, queremos respuestas a nuestro pedido por eso solicitamos que venga el ministro y que vea cómo están las cosas acá”, remarcó la autoridad municipal.
El alcalde de Sullana no descarta que se continúe con el pedido de la declaratoria de emergencia de la provincia para que el Ejército pueda salir a apoyar las labores de la Policía en su lucha contra la inseguridad ciudadana.
En la reunión del Coporsec se juramentaron a sus nuevos miembros como el nuevo gerente de Seguridad Ciudadana, el coronel en retiro Enzo Ieva La Marca.