Escrito por Liang Ramos
Piura, con 11 221 casos, es el segundo departamento con más infectados por el coronavirus en el Perú. Aunque casi todos sus distritos sufren debido a esta pandemia, son cinco quienes aún se resisten no reportan pacientes con COVID-19.
Según los informes de la Dirección Regional de Salud (Diresa), estos últimos bastiones son Lobitos, ubicado en la provincia de Talara; Montero, Jililí y Sicchez en Ayabaca; y El Carmen de La Frontera, en Huancabamba.
¿Cuántas personas son vulnerables?
En el caso de Lobitos, las personas con mayor vulnerabilidad de contraer el coronavirus (entre bebés y adultos mayores), llegan a 284; mientras que en El Carmen de la Frontera ascienden a 3183.
Por su parte, entre Montero, Jililí y Sicchez serían 3329 las personas que estarían en riesgo si el COVID-19 llegase a estos distritos. Entre los cinco lugares donde aún no se reportan casos confirmados, un promedio 6796 pobladores podrían sufrir por ser población vulnerable.
Al respecto, el director de la Diresa, Víctor Távara, indicó que los lugares donde no se presentan casos puede que hayan asintomáticos y no se sabe; sin embargo, informó que se llevará la ayuda necesaria para la detección de posibles infectados en estas localidades.
Debes saber
- Todos los 20 establecimientos de salud existentes estos distritos pertenecen al Ministerio de Salud (Minsa).
Coronavirus en Piura
Hasta la fecha, 11 841 casos positivos de coronavirus en Piura; mientras que los fallecidos ascendieron a 777, informó la Dirección Regional de Salud.