Un sector de las empresas de transporte nacional se mostró dispuesto a negociar su reubicación al nuevo terrapuerto de Piura que propone la inversión privada en la exfábrica Textil.
Sin embargo, los empresarios dejaron en claro que no aceptarán imposiciones de traslado hacia un terminal privado.
“Si hay una buena predisposición, no hay problema, también iremos a alquilar espacios, pero lo que no vamos a aceptar es ningún tipo de imposición”, sostuvo Martín Ojeda, gerente general de la Confederación de Transportistas.
El gremio que agrupa a empresas como Oltura, hermanos Flores, Ittsa, Civa, Cruz del Sur, entre otros.
De otro lado, Ojeda reafirmó que plantearán el respeto a las inversiones hechas por las empresas de transportes.
>>> [Video] Piura: Municipalidad anuncia la construcción de un gran terrapuerto internacional
“Lo primero que tienen que garantizar son las inversiones que algunas empresas han realizado y que cuentan con todos los requisitos. Hablo de los terminales de Gechisa, Eppo e Ittsa”, manifestó.
De otro lado, el gerente de la empresa Civa, Luis Ciccia, destacó que apoyarán las medidas de ordenamiento de la ciudad de Piura.
“El proyecto no ha sido presentado a las empresas, pero felicito la iniciativa y por el orden de la ciudad, si es que tenemos que trasladarnos allá, lo haremos, previas negociaciones porque se trata de un terminal privado”, destacó.
Negociación
Ciccia refirió que al tratarse de una inversión no estatal se suman nuevos costos a tomar en cuenta para acceder.
“Es como un Plaza Norte, el que quiere va, va y el que no, no. La municipalidad no puede decir que vas si o si porque todos tenemos una licencia. Cuando se trata de una inversión privada, hay que pagar tasa de embarque y otros servicios”, sostuvo.
Datos
- Las empresas con terminales en el centro cuentan con licencia municipal.
- Existen ordenanzas que proponen la erradicación de terminales, pero a la fecha no se cumplen.
- Otro grupo cuenta con licencia pero solo para venta de pasajes.