Los empresarios del bloque turístico y la Municipalidad de Máncora formaron diversas comisiones de trabajo para gestionar ante las autoridades del Gobierno Central y el Minsa la apertura del acceso a las playas del norte del país.
Refieren que con ello buscan dinamizar el turismo y mejorar la salud mental de las personas, entre ellos turistas nacionales y extranjeros, así como pobladores de la zona.
Mientras tanto, las autoridades locales prosiguen con los operativos de control, entre ellos en las agencias de transportes para que se respeten los protocolos de bioseguridad.
El jefe de la Oficina de Comercialización y Turismo, Roger Bernuy, explicó que la primera comisión se abocará a acondicionar las playas con la instalación de módulo de lavados de manos, módulos de atención médica, aforo, delimitar en el uso de playa para el distanciamiento físico de los bañistas, y limpieza de la misma. Otra comisión se encargaría de acudir ante el Gobierno Central para solicitar la apertura de playas.
Datos
* Ya han enviado al Gobierno provincial y regional, su plan de trabajo para cumplir con los protocolos de bioseguridad en prevención del Covid 19 con el fin de reactivar el turismo y salvar la actividad hotelera.