La Municipalidad de Piura tardaría en la asignación del subsidio al combustible que aprobó el Ejecutivo a favor de las empresas de transporte formal.
La norma se aprobó en julio, pero hasta la fecha los transportistas señalan que no hay aportes, pese a la crisis en que viven.
“La Municipalidad tiene que apurar el tema del subsidio que de alguna maneras nos ayudará. Todas las empresas concesionarias han pedido una audiencia con el alcalde para exponer la problemática y hasta donde vamos a poder subsistir”, dijo la representante de Super Star, Rosa Bardales.
Otro tema en agenda es que se ha pedido la actualización de la tarifa en casi el 100%, vale decir que el pasaje oficial ya no sería S/1.00 sino S/2.00. En el caso de Super Star, seguiría con el S/1.50, pero incrementarían a S/2.00 el precio del pasaje hacia los caseríos del Medio Piura.
Paralizan
En tanto, la empresa Hermanos Tume paralizó ayer sus operaciones para protestar contra la imposición de infracciones de la MPP.
El representante Luis Ramírez advierte una presunta persecución contra la empresa.
Se les multa porque los pasajeros no llevan protector facial, el uso de extintores y por estacionarse en zonas no autorizadas, cuando en Piura no hay paraderos autorizados.
Datos
* El jefe de Fiscalización, Juan Carlos Álamo, descartó una persecución y dijo que solo se remiten a los decretos del Ejecutivo sobre las normas de bioseguridad ante el COVID.
* Agrega que su principal punto de acción es la Av. S. Cerro, frente al mercado.