Un pistolero que llegó en una motocicleta asesinó a balazos a un exreo, en un presunto ajuste de cuenta por tráfico de tierras.
El crimen ocurrió cerca de las 9 de la noche del lunes en las calles del asentamiento Ciudad del Niño, jurisdicción del sector Tacalá, Castilla.
Según testigos, Luis Carlos Zapata García (32) fue interceptado cerca de la vivienda de un familiar y nada pudo hacer para evitar el ataque. Dos disparos en el pecho y abdomen lo dejaron herido de muerte en plena vía pública.
Mientras que el asesino huyó del lugar en una motocicleta, los vecinos socorrieron y evacuaron a Zapata García en un vehículo al Hospital Regional Cayetano Heredia.
Lamentablemente, por la gravedad de las lesiones producidas con arma de fuego, Zapata no resistió y falleció.
Buscan al asesino
El jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ), Walter Castro Quiroz, señaló que el autor del ataque se encuentra plenamente identificado por lo que hasta el cierre de edición se ejecutó varias incursiones para su captura. El cuerpo fue ingresado a la morgue.
Datos
* Aunque las investigaciones se manejan en reserva, se conoció que Zapata García habría sido asesinado por tener vínculos con personas dedicadas al tráfico de tierras.
* Tiene varias denuncias por robo, violencia física y violación sexual.