La reconstrucción del tramo II de las defensas del río Piura tiene plazo oficial de culminación para el 29 de enero del 2022, pero este podría extenderse por trabajos adicionales.
De acuerdo a un vocero de la empresa Pronte Ingenieros SAC, contratista de la obra entre el puente Cáceres y el futuro puente Integración, todo depende si se aprueba la inclusión de mayores metrados.
“Nos están aprobando ejecutar mayores metrados de partidas de movimiento de tierras. Lo lógico es que este plazo se amplíe. Aún eso está en evaluación y trámite”, indicó el representante de la empresa, Carlos Tafur Santillán.
En tanto, la empresa aún espera el pago de la valorización de agosto para fines de este mes. Hasta la fecha, solo se pagó la valorización de julio pasado.
Aceleren
Sobre el tema, el decano del Colegio de Ingenieros, Manuel Asmat, pidió al GORE evaluar los mayores metrados, para definir si están dentro de los objetivos originales del proyecto.
“Para la propia seguridad de los trabajos que la misma contratista realice, es mejor que terminen como máximo en diciembre. Para eso se debe dimensionar los frentes de trabajo, los equipos y el personal”, dijo.
De acuerdo a Tafur, la construcción de las defensas tiene un avance del 48%, aunque este si se agregan los deductivos, este sería mucho mayor.