Los fiscalizadores de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre clausuraron un evento nocturno que consistía en una gran concentración de personas para juegos de gallos de pelea.
El organizador del evento fue identificado como Nicandro Castillo Ramirez, a quien se le impuso una multa del 40% de la UIT (S/1.720). Un total de 120 personas fueron desalojadas por desacatar las órdenes del Gobierno Central para evitar la propagación del COVID-19.
“No es posible que este evento se haya desarrollado sin las mínimas medidas de bioseguridad. Nosotros estamos haciendo esfuerzos por evitar que el coronavirus avance en el distrito”, declaró Karina Facho, subgerente de Fiscalización de la comuna.
El operativo tuvo la participación de agentes policiales de la comisaría Veintiséis de Octubre, Divincri y Escuadrón Verde, que resguardaron la labor del personal edil.
Cabe recordar que en Sullana también se intervino la “fiesta semáforo”, en el asentamiento humano El Obrero. La Policía detuvo a 16 personas, entre hombres y mujeres, y seis menores de edad, quienes fueron llevados a la comisaría.