La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) impuso una multa de S/ 24.948 por cobros en exceso en los recibos de agua a 411 vecinos de la Urb. Cossío del Pomar.
Asimismo, el organismo regulador dispuso como medida correctiva adicional la devolución del monto facturado en exceso a los usuarios del sector.
PUEDES LEER ? Bono Global 2023, LINK ¿cómo consultar en Perú el nuevo subsidio de 500 soles?
Los usuarios ingresaron denuncias a la Sunass por deficiencias en la prestación del servicio de agua potable, relacionado a cortes no programados del servicio, incumplimiento del horario de abastecimiento de agua potable y baja presión, lo que no aseguraba el servicio efectivo en las viviendas.
PUEDES LEER ? Estos son los celulares que no tendrán WhatsApp desde el 1 de abril de 2023
Por ello, la EPS Grau deberá realizar la devolución del volumen facturado en exceso, que corresponde a las horas en las que no brindó el servicio a los usuarios facturados por asignación de consumo y promedio histórico de consumo, desde diciembre 2017 hasta la fecha de implementación de las mejoras de servicio
“Desde Sunass, seguimos velando por el bienestar del usuario y exhortamos a que sigan el procedimiento del Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios”, indicó Irina Palomino Távara, jefa de Sunass Piura.