El jefe de la Primera Región Policial de Piura, Edwar Rando Espinoza, anunció ante una eventual ola delictiva la Policía ha conformado un equipo especializado de “antimarcas” para desbaratar las bandas delictivas. “Cualquier hecho que vaya contra la ley y la ciudadanía va a ser controlado por las fuerzas del orden”, señaló el oficial.
Espinoza añadió que los agentes que habían sido destacados para hacer cumplir las medidas restrictivas, decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID 19, se están incorporando al servicio.
“Las unidades especializadas, entre ellas la Divincri Piura ya cuenta con casi todo su personal para cumplir un trabajo especializado en la lucha contra la criminalidad”, manifestó el oficial superior.
Dado que el retorno a la “nueva normalidad” conlleva que la delincuencia reaparezca en las calles para tratar de cometer actos ilícitos, “la Policía va a intervenir de manera enérgica en el momento que la ciudadanía lo requiera”, dijo Espinoza.
Brigada policial
Precisó que personal de inteligencia cumple un rol preponderante en la lucha frontal contra la criminalidad organizada. “Se ha articulado esfuerzos entre el personal de inteligencia, Divincri Piura y del grupo Terna y Escuadrón Verde para garantizar un combate eficaz contra el delito a corto plazo. Próximamente habrán resultados”, expresó.
El oficial pidió a la ciudadanía que colabore brindando información a la PNP sobre la llegada o presencia de sujetos que viven al margen de la ley.