La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, informó que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) conformará un equipo técnico de atención exclusiva para sacar adelante el proyecto de hospital de Alta Complejidad para Piura y Tumbes.
PUEDES LEER ? Piura: se incrementan casos de dengue en menores en E.S. Consuelo de Velazco
Según la titular de la cartera de Salud, el equipo contará con el equipo técnico del Gobierno Regional de Piura, con la finalidad de establecer la mejor intervención y avance de este importante proyecto.
“El Pronis ha empezado la reestructuración y esto implica que solo para el hospital de Alta Complejidad habrá un equipo exclusivo, el cual se puede reunir con el equipo del Gore, posiblemente el 16 de mayo, vamos armar una sola mesa técnica donde se aceleren los procesos porque hasta el 20 de mayo nosotros ya debemos tener exactamente las fechas de inicio del proyecto. Estoy muy interesada en esto y la presidenta (Dina Boluarte) me ha encargado que, si o si el hospital de Alta Complejidad para Piura va, así como el de Apurímac”, expresó la ministra Gutiérrez.
De la misma manera, indicó que se va a trabajar el anteproyecto para que vaya a un proceso de Gobierno a Gobierno (G2G) pero modelo fast-track, que significa que mientras se va haciendo el diseño del expediente de complejidad, se va ejecutando también la infraestructura. «Tenemos un gobernador que tiene la decisión técnica y política, tengo a la señora presidenta y al premier que me han delegado esta visita para poder dar una solución rápida”, remarcó la ministra.
Gobernador exige apresurar procesos
“Estamos apostando por todo un sistema de salud eficiente para que nuestra población no siga sufriendo, el hospital de Alta Complejidad es un proyecto que tenemos desde hace 25 años, lo vamos a hacer realidad con la ministra (de Salud) a quien la vamos a hacer partícipe de la historia de Piura haciendo realidad este hospital y ayudándonos en mejorar todo el sistema de salud en nuestra región”, señaló Neyra León.