La peregrinación y procesiones en honor a la Vírgen de las Mercedes en Paita, han quedado suspendidas por la crisis sanitaria, a consecuencia del COVID-19.
Así lo dio a conocer el Arzobispado de Piura, indicando que se optó por dicha medida para evitar aglomeraciones y un potencial riesgo de contagio del virus; es decir, buscando salvaguardar la vida y la salud de los devotos y peregrinos de “Nuestra Señora de las Mercedes de Paita”.
“La tradicional peregrinación a “La Mechita” y las procesiones que suelen hacerse con ocasión de su fiesta el 24 de septiembre, han sido prudentemente suspendidas este año”, informó la entidad religiosa.
Novena virtual
Mediante comunicado difundido ayer el Arzobispado invitó a todos los devotos y peregrinos a participar de la novena, misas y demás actividades que este año, de manera excepcional, se harán sin público y serán transmitidas por vía virtual.
Las misas se anunciarán a través del Facebook de la Parroquia de San Francisco de Asís de la Buena Esperanza de Paita, en el siguiente link; (https://www.facebook.com/parroquiasanfranciscodeasispai).