La Contraloría General detectó irregularidades en el expediente técnico para la obra de instalación del servicio de agua potable y de eliminación de excretas en los caseríos de la zona de San Martín CP03 del distrito de Tambogrande, lo cual causó un perjuicio económico de S/230.194,29.
Además, cinco exfuncionarios y exservidores de la Municipalidad Distrital de Tambogrande tendrían responsabilidad penal y/o administrativa en los hechos.
Según el Informe de Control Específico N° 20279-2021-CG/GRPI-SCE, que forma parte de los servicios ejecutados del Megaoperativo de Control de Piura, la comuna de Tambogrande aprobó el expediente técnico en el año 2017, así como su actualización, pese a estar incompleto y con deficiencias, sin firmas de especialistas y sin cumplir con lo establecido en las bases integradas del proceso de concurso público.
Incluso, la entidad omitió implementar las recomendaciones y adoptar acciones en virtud de otros informes de Contraloría que ponían en evidencia las mismas fallas. El resultado fue comunicado al alcalde distrital de Tambogrande para el deslinde de responsabilidad administrativa de las personas involucradas.
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