Wilfredo Rodríguez, exfuncionario de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, presenta el 60% de daño en los pulmones a causa del virus.
El exgerente municipal Wilfredo Rodríguez, quien se encontraba cumpliendo con un periodo de prisión preventiva a causa de una investigación por colusión agravada en su contra, fue internado esta mañana en la Villa Salud Piura a causa de un cuadro de riesgo por el virus COVID-19.
Según indicaron sus familiares, Rodríguez sería una persona vulnerable, ya que además de tener 58 años de edad, sufriría de diabetes y ansiedad.
Thomás Rodríguez, hijo del exautoridad, indicó que su padre fue trasladado al hospital el día de ayer al presentar falta de respiración y, según las fechas, todo indicaría que se habría contagiado al interior del penal.
Asimismo, pidió al Poder Judicial el análisis del caso y la liberación de su padre para que su salud pueda ser atendida de manera completa.
«Yo confío a ciegas en mi padre al igual que muchos piuranos, pido que este caso sea meditado con justicia y con razonamiento legal bajo la ley», señaló Thomás Rodríguez
Por su parte, Rosa Saldarriaga pidió a las autoridades justicia ante el caso y ratificó su fe en la inocencia de su esposo.