Pese a los últimos hechos de sangre que enlutaron a familias piuranas producto de la inseguridad ciudadana, el gobierno central no se pronuncia sobre el pedido de la declaratoria de emergencia en Piura.
Ante esta situación, el congresista de la república, César Revilla, sugirió la llegada de un contingente policial para enfrentar el sicariato que viene ganando terreno en las provincias de Piura y Sullana.
«Hace unos meses se nos dijo que por las estadísticas no amerita una declaratoria de emergencia y se propuso la llega de un grupo especializado para trabajar contra la criminalidad. Ante los últimos acontecimeintos, es necesario que se retome esa propuesta», manifestó.
La propuesta es la dotación de al menos 300 efectivos policiales para que se movilicen por las zonas rojas de Piura y Sullana, que actualmente reportan más casos de muertes por inseguridad ciudadana.
Sin estrategias
Por su parte, el subgerente de Serenazgo del distrito de Castilla, Luis Montenegro, cuestionó que el comando policíal de la I Macro región policial de Piura no cuente con estrategias para enfrentar la delincuencia y el sicariato.
«Cada comisaría debe contar con personal especializado para ejecutar los operativos y no depender de las decisiones del alto mando policial que realizan operativos cada cierto tiempo y por una hora. Después el personal policial se va y la ciudad queda desprotegida», indicó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura