Ante la demanda de vecinos, los funcionarios de la Municipalidad de Piura pedirán a la contratista se inicien pruebas de sistema.
Tras el reclamo de los vecinos de la Urb. Clarke por la destrucción de sus calles, la Municipalidad de Piura indicó que pedirá a la contratista el reinicio de los trabajos del sistema de drenaje con las pruebas hidráulicas respectivas.
Aquí se construye el sistema de evacuación de la cuenca “Asilo de Ancianos” por S/7 millones.
Se avanzó con el tanque de tormentas y la tubería de impulsión hacia el dren Sullana, sin embargo, no se puede concluir por la demora en la importación de las motobombas de 160 litros por segundo.
Reinicio de obra de drenaje en Urb. Clarke
Ante ello, la obra quedó suspendida. Sin embargo, ante la protesta ciudadana por las calles destruidas se pedirá adelantar las pruebas con otros equipos.
“Se tiene que verificar con el equipo puesto en marcha si existen algunas filtraciones que se puedan presentar más adelante. A la empresa contratista le vamos a exigir que inicie con las pruebas hidráulicas, pero con equipos equivalentes”, informó el subgerente de obras y liquidación, Yefraín Sánchez.
Obra de drenaje en Urb. Clarke toma mucho tiempo
El funcionario indicó que someterá a las tuberías a una presión similar al servicio que brindará durante un período lluvioso.
“En virtud a un proceso administrativo hemos procedido a una suspensión de plazo, pero ya se dilató mucho el tiempo y creo que con justa razón la población expresa su molestia”, aseveró.
La suspensión de plazo también se aplicó a las otras seis intervenciones a cargo de la comuna. Sánchez acotó que notificarán a la contratista el pedido.
La obra está a cargo de JCA Contratistas Generales y Consultores y Consultores Q + Works EIRL.