Familiares de un agente de seguridad asesinado el 30 de diciembre de 2019 exigieron aceleración del proceso en las afueras de la Fiscalía de Piura porque «temen que el caso se archive».
Según Lincoln Portal Espinoza, hermano de la víctima, la fiscal a cargo del caso Cynthia Peralta Alzamora retrasa el proceso porque trataría de archivar el caso. «Puede hacerse la mansita para luego sacar las garras y decir ‘archivé el caso y se acabó'», indicó Portal.
Además, sostuvo que él investigó sobre el caso y ya tienen identificados a los dos presuntos asesinos de su hermano quien, como se recuerda, salió en defensa de una pareja de enamorados en el asentamiento José Olaya.
En tanto, el abogado de la víctima Manuel Flores Jiménez recalcó que «la Policía ha tardado demasiado de enviar los actuados y cuanto los envía a mesa de partes se genera otra carpeta, otro caso; hay duplicidad de casos sobre un mismo delito; luego nos dimos cuenta y el despacho de la fiscal los subsanó».
Además, Flores Jiménez manifestó que «existió responsabilidad del Hospital Reátegui porque el señor (Danny Portal Espinoza) estuvo más de un tiempo prácticamente para luego decirnos que lo derivan al Hospital Cayetano Heredia, que la fiscal también investigue.
Dato:
El abogado de Portal Espinoza informó que se investigan dos casos: «asesinato y robo agravado».