Esta tarde, la presidenta Dina Boluarte lideró una reunión con más de 30 alcaldes distritales de Piura. Ello con el fin de viabilizar proyectos de inversión y las acciones para mitigar los efectos del fenómeno El Niño.
Ante las alertas de la llegada de este fenómeno, el Gobierno dispuso un plan multisectorial que conlleva el trabajo de gobiernos regionales y locales. De acuerdo con la información del Gobierno Regional de Piura, actualmente se ha destinado 86 millones de soles al Proyecto Chira Piura que permitirá realizar trabajos de reforzamiento en las riberas del Río Chira y Piura.
PUEDES LEER ? Más de 320 mil empresas aún mantienen deuda de Reactiva Perú
Asimismo, descolmatar los drenes La Arena en el Centro Poblado Chatito, Pajaritos en Veintiséis de Octubre, dren Sechura en Cura Mori, Chato Chico, La Huaca y Dique ND 10.
Del mismo modo, que se realicen trabajos en el dique ND 06 de Sullana, canal Cieneguillo, Chutuque, Poechos, en el Centro Poblado de Chocán y el dren Querecotillo en el Centro Poblado la Margarita.
Además de la instalación de piscinas subterráneas en el asentamiento humano Las Dalias que permitirá impulsar las aguas desde Las Dalias hasta otra piscina en La Molina para ser derivadas a drenes y así mitigar los daños de las inundaciones.
Asistieron a la reunión los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; y de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, así como congresistas representantes de dicha región.
En esta reunión también participaron equipos técnicos de los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego; de Economía y Finanzas; de Salud; del Interior; de Trabajo y Promoción del Empleo; de Educación y de de la Producción, así como representes del Instituto Nacional de Defensa Civil.