La región Piura pasará a nivel de alerta moderado desde el 12 de julio al 1 de agosto, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, según lo dispuesto por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).
El decreto supremo n.° 131-2021-PCM establece que el toque de queda iniciará a la medianoche y terminará a las 4:00 a. m. en Piura, Sullana, Talara, Huancabamba, Sechura, Paita, Ayabaca y Morropón.
Además, una de la principales normas que se incluyen es que los domingos sí se podrá circular con los vehículos particulares en toda la región e, incluso, en los departamentos en nivel de alerta muy alto y extremo.
También se dispuso el uso de todas las playas de Piura, ríos, lagos o lagunas; siempre y cuando se respeten las normas sanitarias. sin generar aglomeraciones, concentraciones, ni poner en riesgo la salud.
Prohibición
Se encuentra prohibida la realización de todo tipo de evento masivo, tales como desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas.
Asimismo, las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19.