El abogado Angel Infante Carmen calificó ayer de irregular el criterio del juez Manuel Fernández Reforme al disponer que el exfuncionario del Gobierno Regional, Julio César Zapata Bacón, cumpla los seis meses de prisión preventiva en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Piura y no en el penal Piura.
El imputado es acusado de conducir ebrio y ocasionar un grave accidente que dejó el trágico saldo de dos personas fallecidas.
La medida adoptada por el magistrado Fernández Reforme, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, ha generado gran polémica a nivel judicial e incluso Infante evalúa plantear una queja ante el Organo de Control Interno (OCMA), por dicha disposición.
EL OFICIO
El pasado 30 de junio, el magistrado Fernández remitió un oficio al jefe de la Policía Judicial para encargar la custodia del procesado Zapata Bacón por padecer de diabetes y obesidad, y posiblemente por tener otra dolencia.
En dicho oficio, el juez Fernández también recomienda a la Policía tomar las medidas sanitarias que su estado de salud (de Zapata) lo requiera, hasta que se determine si en segunda instancia confirman o no la decisión adoptada por su despacho.“Es la primera vez que sucede un caso así, el mismo que se presta a suspicacias”, exclamó Infante.