Únete al Newsletter

Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

GORE alerta que no encuentran equipos de cuatro hospitales
enero 12, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El gobernador Luis Neyra aseguró que hasta el momento sus funcionarios no han logrado ubicar el equipamiento médico que pagó la anterior gestión regional para los cuatro hospitales estratégicos de Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Los Algarrobos.

PUEDES LEER ? Piura: Regidores enfrentados por millonaria inversión en “parque de las aguas”

“Se quiso hacer una verificación con notario y no se encontró. No se sabe donde está el equipamiento médico. Se suponía que estaban guardados en unos almacenes en Lima, pero hasta ahora no dan razón del mismo. Se ha hecho una denuncia específica y esperamos que la fiscalía tome acciones”, afirmó el gobernador regional.

Neyra recordó que en algunos se llegó a más del 80 % del avance financiero, por la compra del equipamiento de salud.
“El hospital de Huancabamba iba en un avance físico del 40 %, pero con el equipamiento médico pasaba el 80 %, entonces hay que ver donde está ese equipamiento”, destacó la autoridad regional.
Cabe indicar que entre los cuatro nosocomios estratégicos se había destinado una inversión cercana a los S/300 millones.
 
Durante la gestión del exgobernador Reynaldo Hilbck se licitaron los proyectos de los cuatro establecimientos.
El contrato se ejecutó durante toda la gestión del ex gobernador Servando García Correa, pero ante los retrasos, en el año 2021, el GORE optó por la resolución de contrato. No hubo reiniciol.
 

VIDEO RECOMENDADO:

 

 

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes