El terreno de 43 381 m² de propiedad del Gobierno Regional, fue entregado ayer por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) al Consorcio Hospitalario integrado por las empresas Obrascon Huarte Lain Sucursal Perú y HV Contratistas S.A, para iniciar la reconstrucción del Hospital de Apoyo de Sullana.
La obra beneficiará a más de 170 mil personas, quienes podrán acceder a servicios de consulta externa, emergencia, nutrición, diagnóstico por imágenes y medicina de rehabilitación.
La intervención se ejecutará en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido, y requerirá una inversión de S/ 282 008 595.08, que también incluye la instalación del equipamiento médico y hospitalario.
El área de hospitalización tendrá capacidad para 209 camas, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos contará con 21 camas para cuidados intermedios y 21 para intensivos. También se implementará un centro obstétrico y espacios para patología clínica, hemoterapia, banco de sangre, casa materna, guardería, etc.
Participaron en la ceremonia el subdirector regional de la ARCC Martín Mejías y el gobernador regional de Piura, Servando García.