Los asegurados que se atienden en el hospital universitario de Piura seguirán sin recibir atención. Esto debido a que EsSalud adeuda más de seis millones de soles a la UNP para el pago de honorarios de los trabajadores del hospital universitario, este nosocomio se mantendrá cerrado hasta que se brinde una solución.
“Si EsSalud no cumple con cancelar el dinero mediante el convenio que hubo, los asegurados se verán afectados al no recibir una atención de calidad”, manifestó la licenciada en enfermería, Lily Torres.
PUEDES LEER ? Gobierno Regional aún no supera el 50 % del gasto de inversión
Indicó que desde hace tres meses más de 100 trabajadores no han recibido el pago de sus sueldos, situación que los obligó a suspender las actividades.
“Son más de 500 atenciones diarias que se están perdiendo en las diferentes especialidades como medicina general, gastroenterología, cardiología, otorrinolaringología, cirugía general, ecografías, radiografías, adulto mayor, inmunizaciones, control de crecimiento y desarrollo y el área de tuberculosis”, expresó.
Torres refirió que a causa de la deuda, varios médicos especialistas han tenido que renunciar ocasionando que las citas para cardiología demoren más de un mes.
“Los pacientes no pueden atenderse en otro hospital salvo algún caso de emergencia”
Según informó la licenciada, el lunes se realizará un plantón para exigir que EsSalud resuelva las demandas de los trabajadores del hospital universitario de Piura.