Los agricultores de los valles del Chira, Piura, Medio Piura y Bajo Piura reinician hoy el riego de sus áreas sembradas, puesto que en la madrugada se abrió el reservorio de Poechos.
El vaso regulador fue cerrado debido a la escasez de lluvias para permitir su recuperación. De acuerdo a la información del Proyecto Especial Chira Piura, el reservorio se abre con la misma cantidad que fue cerrado 277 millones de metros cúbicos. Esto indica que no hubo recuperación, en esta semana que se mantuvo cerrado.
No llueve
Si bien es cierto que el reservorio no ha bajado, la poca agua que ha ingresado se ha utilizado para abastecer a la población de Piura y Sullana y para seguir dando el caudal ecológico por el rìo Chira. No se han registrado lluvias importantes en la cuenca, por lo que la situación sigue siendo complicada.
En San Lorenzo también se ha reiniciado el riego, luego de que el reservorio estuviera cerrado doce días. Este turno empezó con 98,8 millones de metros cúbicos, volumen que representa la midad de la capacidad del reservorio.
Datos
Si la situaciòn sigue, como hasta ahora, los cortes de agua seguirán, previa coordinación con los agricultores.
En San Lorenzo, los productores arroceros son los más preocupados por la falta de agua.