Las extorsiones contra empresarios, comerciantes y emprendedores siguen imparables desde el penal Piura (ex Río Seco).
Así lo muestra el nuevo hallazgo de anotaciones de números de teléfonos celulares de agraviados de Piura, Chiclayo, Huánuco y otras regiones del país.
PUEDES LEER ? Gobernador reclama la presencia del ministro del Interior en Piura
También se encontraron números de cuentas bancarias y del aplicativo Yape.
Agentes de la Divincri y dos fiscales penales de Castilla, luego de una tensa espera del INPE, ingresaron al pabellón “A” y otras celdas en busca de equipos móviles y pruebas incriminatorias de un caso de extorsión en agravio de una comerciante de cerveza de Piura.
La detención de J.P.CH.C.(35) en la urbanización Santa Rosa de Sullana, titular de una cuenta bancaria donde se iba a efectuar un depósito de dinero de la extorsión a la negociante, dio lugar a la incursión policial y del Ministerio Público en el mencionado centro de reclusión.
Las autoridades investigan exhaustivamente a los internos H.A.CH.N., padre del detenido, a M.J.J.Z.R. alias ‘Marengo’, E.M.N.y E.E.A. para corroborar o descartar su participación en las últimas extorsiones efectuadas contra propietarios de restaurantes, chifas, ferreterías, boticas, bazares, discotecas y otros.
Imparables
Fuentes confiables confirmaron que, en lo que va del año, la Divincri y el Ministerio Público han efectuado más de una docena de operativos en el penal Piura y en todos encontraron libretas, cuadernos y hasta una biblia pequeña con anotaciones de números de cuetas bancarias, Yape y de los agraviados.
A ello se suma la incautación de más de 100 teléfonos celulares, chips y accesorios de los equipos móviles. Todo esto no ha parado la racha de extorsiones en Piura y el país.