Los ambulantes tomaron el control de la nueva pista y veredas que se construyen en el jirón San Lorenzo del mercado de Piura.
Al costado de la maquinaria pesada que circula a cada momento, los informales han lotizado cada sector de la nueva infraestructura de concreto.
En este sector, la constructora ha colocado una primera fila de paños de concreto y con las veredas del mercado Modelo, sin embargo, los ambulantes ya se instalaron.
Se trata de los mismos informales que antes ocupaban el bulevar y la Av. Mártires de Uchuraccay.
Ahora estos espacios están despejados. Al respecto, el jefe de Fiscalización de la comuna, Juan Carlos Álamo, informó que a partir del 10 de octubre, se reforzarán con 600 nuevos fiscalizadores para recuperar los espacios públicos.
Esto gracias a un decreto supremo que autoriza el desembolso de unos S/4 millones para contratar personal de recuperación de áreas.
Refirió que este lunes el grupo seleccionado iniciará una etapa de capacitación, mientras se le provee del material de protección necesario.
Este contingente tendrá como misión la recuperación del mercado y de otras principales avenidas de la ciudad tomadas por ambulantes.
Datos
- Tras la petición del alcalde de Piura, Juan José Díaz, el Ejecutivo asignó el presupuesto para la recuperación de espacios. Esto también con la finalidad de evitar las aglomeraciones en la ciudad.