Un ingeniero petrolero y emprendedor quedó sumergido en las temibles aguas del Río Piura, a donde llegó a bañarse junto a su enamorada y un amigo.
Según la Policía, el joven Oscar Wilfredo Pintado Guerrero fue reportado como desaparecido a la 1:30 de la tarde del último domingo. Por este motivo se inició la búsqueda en el lugar.
El tío del fallecido, Manuel Cruz Silva, contó que su sobrino llegó a las 10:30 de la mañana a su vivienda, junto a su perra Noe, de raza rottweiler, para indicarle que iría a bañarse a Los Ejidos con su enamorada y un amigo. Asimismo, llevarían a la mascota para que corra por la zona.
Cruz Silva narró que su familiar concurría a Los Ejidos para bañarse y distraerse un poco: “Siempre fue muy cuidadoso por el fango que existe en el lugar. Sin embargo, no sabemos lo que esta vez pasó, él nos dijo que regresaría”.
Luego de una intensa búsqueda de 19 horas, los restos mortales del joven fueron encontrados a las 8 de la mañana de ayer, bajo la profundidad de la laguna del Río Piura, cerca de una compuerta, atrapado entre los palos y el lodo.