Centro de aislamiento tiene dos plantas de oxígeno para una capacidad de 40 camas en el área de cuidados críticos.
Debido a que la instalación del backup, que es un sistema de respaldo de oxígeno como contingencia, en caso la planta productora de oxígeno presenten fallas, el área de la UCI del centro de aislamiento para pacientes leves, moderados y gaves con COVID empezará a funcionar este fin de semana.
“Si la planta presentara algún problema, necesitamos oxígeno de respaldo, considerando que los pacientes en UCI, consumen altos niveles de este insumo, esto significa tener un backup, por ejemplo, tanques de oxígeno de dos mil litros para abastecer rápidamente a los pacientes ante una eventualidad. El respaldo estaría llegando hoy (ayer) y una vez instalado debemos probarlo antes de iniciar”, explicó el gerente de EsSalud, José Céspedes.
Función
Asimismo, Céspedes refirió que esta instalación es la última etapa para poner en funcionamiento la UCI de la Videnita; además mencionó que ya cuenta con el personal necesario entrenado, los equipos, camas, insumo y medicamentos.
Con esta nueva unidad se estaría duplicando de 17 a 32 las camas UCI; sin embargo, el compromiso de EsSalud es seguir ampliando hasta llegar a 40; además, de incrementar la oferta de camas en el área de Cuidados Intermedios (UCIN) a 30.