La Dirección Regional de Salud (Diresa) instaló un nuevo Puesto de Control Covid (PCC) en el Terminal Terrestre Gechisa, para la toma de pruebas rápidas, evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes con COVID-19.
Luego de detectar el caso positivo, sea sintomático o asintomático, se le administra el tratamiento correspondiente; además, se lleva a cabo la vigilancia, monitoreo y supervisión de todos sus contactos cercanos, ya sea familiar, laboral u otro.
Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) ubicados en el lugar articulan y coordinan permanentemente con “Médico a tu casa” del Programa de Apoyo Social (PAS) para la entrega del tratamiento.
Aquellos que resulten positivo al virus y que tengan síntomas leves son derivados, bajo su consentimiento, a «La Casa Solidaria”, donde reciben hospedaje, tratamiento y alimentación de manera gratuita.
En caso de gravedad se contacta al equipo SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) para el traslado y su posterior hospitalización.
Se recalca que existen otros cinco Puestos de Control Covid ubicados en los diferentes mercados del distrito Veintiséis de Octubre: Santa Rosa, José Olaya, San Martín, San José y Capullanas.
La atención en los PCC se realiza de lunes a sábado de 8 a. m. a 2 p. m.