La Policía intervino a 33 personas por infringir las normas sanitarias en las últimas 24 horas en fiestas halloween, día de la canción criolla y velaciones.
Un gran despliegue policial se ejecutó en las últimas 24 horas para hacer cumplir la emergencia sanitaria y “toque de queda” decretada por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.
El jefe de la Primera Macrorregión Policial de Piura, Eswin Manay, explicó que 4 mil efectivos policiales fueron distribuidos en toda la región por las fiestas de halloween, canción criolla y velaciones por el día de los difuntos. “Se ha dispuesto vigilancia permanente en los exteriores de los cementerios para evitar la aglomeración de personas”, indicó el oficial.
Manay Guerrero agregó que la mayor parte de la ciudadanía ha acatado la emergencia sanitaria. “La población ha entendido que el distanciamiento, lavado de manos y el respeto a las normas sanitarias es la mejor acción para prevenir los contagios del coronavirus”, exclamó el oficial.
Manay agregó que el constante patrullaje y vigilancia policial continuarán en las próximas horas en toda la región. “La ciudadanía tiene que colaborar con la Policía para que no se incremente el número de infectados”. señaló.