En visita a la región, ministra Solangel Fernández asegura que Piura concentra el 45,8% de todos los bonos habitacionales de Techo Propio entregados en el norte del país.
El norte del país es atractiva para los inversionistas inmobiliarios, mejor todavía nuestra región Piura que presenta hasta ocho proyectos de vivienda del programa Techo Propio que beneficia a las familias de escasos recursos.
Durante la visita a nuestra ciudad, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, dijo que la presencia de proyectos inmobiliarios en Piura con la entrega de más de 9,500 Bonos Habitacionales Familiares (BHF) del programa Techo Propio, demuestra que la empresa privada tiene mucho interés promocionar su oferta de viviendas.
“También significa que las familias no han renunciado al sueño de la casa propia y esto es el resultado del trabajo y del esfuerzo de su gente”, añadió.
Dijo que el compromiso del Gobierno es continuar con el desarrollo de este tipo de propuestas para generar espacios de vivienda en zonas seguras.
Es así que en el 2021, cuando se supere la pandemia del coronavirus, habrá un despegue importante en el sector inmobiliario, dando lugar a que se incremente la oferta de vivienda y se entreguen más bonos en la región.
Datos
El Gobierno se comprometió a destrabar los proyectos inmobiliarios para los damnificados del Fenómeno de El Niño Costero que desde hace tres años no avanzan y están paralizados.