El llamado de atención del JNE al concejo de Piura para que vuelvan a revisar el recurso de vacancia del alcalde, dividió a sus miembros.
Para la oposición es la oportunidad para que los regidores de mayoría rectifiquen su voto por encima de cualquier lealtad.
Para el grupo oficialista, el JNE solo requiere de una mayor cantidad de documentos para justificar la inasistencia en cuatro sesiones.
Las otras seis, estarían justificadas por el período de emergencia del 2019 que se declaró por un eventual período de lluvias.
“El JNE está dando la oportunidad a los regidores para que se reivindiquen con la población piurana. De lo que se trata es de respetar la ley orgánica de municipalidades y al haber un consecutivo de faltas constantes, claramente esto es vacancia”, opinó la regidora Ingrid Wiesse. A tu turno, Clover Pintado dijo que evalúa cambiar su voto que dio en contra de la vacancia.
“No hubo justificación ni verbal ni escrita para la inasistencia a las sesiones”, expuso Pintado.
A su turno, el primer regidor Pierre Gutiérrez, dijo que el alcalde adjuntará la documentación que requiere el JNE para demostrar las razones por las cuales no asistió a las reuniones.