El arzobispo de Piura y Tumbes, José Eguren, cuestionó la labor de las autoridades en la región para enfrentar la emergencia.
A su criterio, la población no debe culpar a la naturaleza de lo que sucede, sino a la falta de planificación para ejecutar las obras que Piura necesita.
“El problema no son las lluvias, sino la indolencia y la omisión de nuestras autoridades que no ejercen su responsabilidad de velar por la ciudadanía y por el bien común habiendo realizado oportunamente las obras que tanto necesitamos para tener una región y una ciudad segura. Dios nos castiga, Dios ama”, dijo la autoridad religiosa.
PUEDES LEER ? Senamhi: Piura soportará intensas lluvias hasta quincena de abril
Recuerda que la región vive muchos años de promesas incumplidas.
“Ya deberían haberse realizado diferentes obras en todos estos años”, dijo en referencia a anuncios como la reconstrucción.
En ese sentido, Eguren exhortó a la población a no pensar que las lluvias son un castigo divino.
“Justamente, en la Semana Santa lo que nos trasmite es la certeza de que Dios nos ama. Él no castiga. Siempre lo he dicho, las lluvias no son malas, son necesarias porque el agua es vida”, relató el arzobispo.
Solidaridad
De otro lado, Eguren señaló que en estos días de religiosidad, los piuranos deben asumir una actitud de oración para pedir a Dios que cesen las lluvias y mostrarse solidarios.
“Mi mensaje a todos los piuranos es que en esta Semana Santa, en que Dios se nos muestra tan cercano y amoroso, recemos por el cese de las lluvias devastadoras y que seamos solidarios […] que crezca en nuestros corazones la caridad, que nos mueva a socorrer a nuestros hermanos damnificados que lo han perdido todo y pasan grandes dificultades”, declaró.
Agregó que estos tiempos también demandan de la organización de la comunidad para afrontar los peligros que se presentan.
“Todos en Semana Santa podemos y debemos hacer algo por aliviar el sufrimiento. También podemos reunirnos, en ese sentido de comunidad que nos caracteriza, para ver en nuestra zona que problema se necesita solucionar”, dijo.