Paciente piurana tiene 34 semanas y sufre de convulsiones, sin embargo hospitales no la reciben.
Familiares de Pamela Sánchez Pérez denunciaron que ningún hospital de Piura quiere recibir a joven embarazada porque «tiene que llegar completamente grave para que la puedan atender».
Aracely Bances, cuñada de la gestante, indicó que se han trasladado al Hospital Regional de Piura, al Reátegui, Santa Rosa e, incluso, han llamado a nosocomios de Paita y Sullana; pero no han tenido una respuesta positiva quedando así muy preocupados por la situación de Sánchez Pérez.
«La doctora dijo que en cualquier momento puede sufrir una convulsión por presión alta y sufrir un paro cardíaco. Ella (la gestante) sufre de presión alta y ahora el temor es que haya convulsiones. Es desesperante», expresaron sus familiares.
Asimismo, informaron que la joven madre ahora se encuentra en el centro de salud del asentamiento Los Algarrobos, del distrito Veintiséis de Octubre, donde solo la están medicando con pastillas para tranquilizarla momentáneamente.
Por otro lado, se conoció que los referidos hospitales no pueden recibir a la joven porque no hay camas y, además, por ser de alto riesgo al contagio del coronavirus (COVID-19).
ACTUALIZACIÓN
Hace instantes, familiares confirmaron a este diario que la gestante está siendo trasladada a un nosocomio en la provincia de Sullana. «Ojalá allá nos puedan ayudar», puntualizaron.