Un promedio de 200 agricultores con carteles y altoparlantes se apostaron en los exteriores de la Junta de Usuarios San Lorenzo con la finalidad de solicitar una reunión con el gerente, Juan Gómez Murillo para buscar una salida ante la crisis hídrica que están atravesando, ya que cerca de tres mil hectáreas de este cereal estarían por perderse.
Los productores realizaron una manifestación pacífica para pedir a la Junta medio turno de agua y poder regar sus sembríos, aunque la Autoridad Local del Agua ya anunciado que solo se autorizará la dotación del recurso hídrico para consumo humano como prioridad, porque no se han reportado ingresos de agua al reservorio
Hoy habrá una reunión entre la mesa técnica de la Junta, presidentes de comisiones y autoridades del agua para evaluar qué plan de contingencia se podrá ejecutar ante la sequía en el valle.
Por ello, los agricultores fruticultores se unirán a la protesta para exigir una salía como pozos subterráneos para que sus plantaciones no se “mueran”.
Ayer, los agricultores no pudieron ser atendidos porque los trabajadores de la Junta de Usuarios no fueron a su centro de labores.