El arzobispo de Piura, José Eguren Anselmi, pidió a las familias piuranas vivir la Navidad con auténtico espíritu cristiano, pese a las adversidades de la pandemia.
“Este año viviremos la Navidad en medio de una pandemia. Pero a pesar del mal que nos aqueja, se nos ofrece una oportunidad singular para vivirla con auténtico espíritu cristiano, despojada de toda mundanidad, la cual hace que centremos más la Navidad en nosotros que en Jesús. ¡Lo más importante de la Navidad es la venida del Señor! expresó a través de una carta a la población.
Mejorar atención
En otro momento, Eguren Anselmi solicitó a las autoridades nacionales, regionales y locales a que doten a Piura y Tumbes todo aquello que es necesario para un tratamiento digno y adecuado para combatir las enfermedades de los pacientes, especialmente, de los aquejados con el virus del COVID-19.
“Con pandemia o sin ella, Dios viene a visitarnos y por eso nada ni nadie puede robarnos la alegría de sabernos amados por Él. No hay pandemia, ni crisis capaz de apagar la luz de la Navidad”, expresó la autoridad religiosa.