Valor histórico. Chulucanas soportó una noche de lluvia torrencial equivalente a 161 milímetros de agua por metro cuadrados. Tras largas horas de lluvia y tormenta eléctrica se activaron diferentes quebradas y el caudal del río Yapatera incrementó significativamente. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Piura.
PUEDES LEER ? Contraloría: «Se debe gastar al menos el 1% de los presupuestos de las entidades en obras de prevención»
Asimismo, el Senamhi informó que esta situación dejó incomunicados a varios centros poblados. Además, en el badén de Batanes, decenas de personas se concentran para cruzar las aguas del río y pasar a Morropón y otros lugares.
Como se recuerda, el pasado 25 de marzo, una camioneta 4×4 fue arrastrada por la fuerza del agua del río Yapatera, con más de diez pasajeros a bordo, en su intento de cruzar el afluente que había aumentado su caudal producto de las intensas lluvias. Felizmente, los pasajeros resultaron ilesos y lograron salir a salvo.
Por último, los pobladores de Chulucanas expresaron su rechazo ante la falta de apoyo de las autoridades, quienes según detallaron no entienden el sufrimiento por el que pasan a diario en medio de esta emergencia por lluvias.