Una bulliciosa protesta efectuaron ayer madres de familia en el exterior del colegio Pamer Santa Ana, en el centro de Piura para exigir respeto a los derechos laborales de los profesores y, además, para tener comunicación con la directora y propietarios de dicho centro de educación.
Las progenitoras, portando carteles alusivos a sus reclamos, llegaron hasta el frontis del mencionado local educativo, ubicado en la esquina de la Av. Loreto y el Jr. Lambayeque, Piura, para hacen sentir su malestar por los supuestos tratos arbitrarios a docentes de los diferentes niveles.
“Respeten los derechos de los profesores”, “queremos comunicación con la directora”, “exigimos educación” fueron los mensajes escritos en los carteles que portaban las madres de familia durante su protesta en el frontis de dicho consorcio educativo particular.
Madre se pronuncia
Carla Zapata, madre de familia de dos alumnos, exclamó que no tienen nada contra la directora y el colegio: “Hemos enviado una carta notarial a la dirección general del colegio para que nos expliquen qué está pasando con la calidad educativa”, señaló.
Zapata agregó que los padres de familia requieren de una explicación sobre el supuesto, despido arbitrario de 13 docentes. “No es posible que una profesora desde Trujillo dicte clases virtuales a 60 alumnos de las diferentes sedes educativas”, indicó.
Datos
– Las madres de familia indicaron que en caso de no ser atendidas sus demandas van a continuar con dichas medidas en el frontis de dicho local educativo.
– Las demandantes solicitan una reunión urgente con la directora del colegio y los representantes legales del consorcio educativo, ubicado en el centro de la ciudad.