Los empresarios hoteleros, de restaurantes y otros rubros de la actividad turística denunciaron que grupos de venezolanos y colombianos, han tomado por asalto los balnearios de Máncora y Los Órganos, realizando una serie de delitos que van contra la vida y la salud de los turistas y población.
Por ello acudirán ante las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para pedir que se ponga en práctica un plan de protección al turista.
Los empresarios indicaron, se están cometiendo delitos como el secuestro, robos a mano armada, hostigamiento a persona que no quiera dar dinero, robos en casas y hoteles, motos, autos y negocios, sin que hasta el momento las autoridades policiales y municipales, poco o casi nada hagan al respecto.
Comentaron que hace una semana una menor de 14 años fue ultrajada sexualmente por unos venezolanos sin que se haya hecho algo al respecto. Asimismo, los extranjeros le dieron una paliza al dueño de una clínica de masajes ubicada frente a la comuna distrital al pedirles que no importunan a sus pacientes.