Un joven estudiante aficionado al surf, perdió la vida tras la violenta colisión de la minivan en que viajaba, contra la parte posterior de un tráiler estacionado en la Carretera Panamericana Norte, en la entrada al distrito de Máncora.
PUEDES LEER ? Piura: trágico accidente en la vía La Arena – La Unión deja un muerto
El deportista fue rescatado con vida junto al conductor del vehículo y trasladado a una clínica, luego evacuado a Tumbes, en donde los galenos se limitaron a certificar su deceso.
Familiares cuestionaron la demora en la clínica local para la evacuación del herido. Asimismo, que el pesado tráiler estaba averiado en la vía, presuntamente sin señalizaciones ni luces de peligro, lo que es materia de investigación policial.
Violento choque
El occiso fue identificado como Luis Alexandro Palacios Velásquez (18), natural de Los Órganos, estudiante del Senati y aficionado al surf, el mismo que por versión de allegados se dirigía a Máncora, para visitar a unas amistades. Lamentablemente, a pocos minutos de llegar al turístico distrito, la minivan blanca de placa P1H 960, conducida por Óscar Eduardo Rebatta (18), se estrelló con el tráiler de placa AJE 975 con tracto T4J 858, estacionado en la carretera.
De acuerdo a los choferes de la ruta y primeras diligencias, sin ningún tipo de medidas de seguridad, por lo que el chofer de la camioneta no pudo divisarlo. Con apoyo de policías y serenos, las dos personas fueron rescatadas de entre los fierros retorcidos trasladándolos a la clínica Medical Center, recibidos por la médica Pilar Cevallos, quien diagnosticó para el chofer: TEC moderado y policontuso.
El joven, Luis Alexandro Palacios Velásquez, llevó la peor parte resultando con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) severo y Traumatismo Torácico Cerrado, disponiendo su evacuación al hospital JAMO II de Tumbes, en donde el médico de turno, Paulo Zari, se limitó a certificar que llegó sin vida debido a Trauma Shock.