Al numero de contagios de la población de Sullana también se suma el del personal de salud que sigue en primera línea de batalla y en las ultimas semanas más de una treintena ha tenido que aislarse en sus domicilios, por fortuna todos con cuadros leves de la covid porque están vacunados.
En el Hospital de EsSalud de Sullana hasta la fecha son 16 trabajadores entre médicos, técnicos y enfermeras, que se contagiaron con el coronavirus, lo que ha obligado incluso a tener que restringir la atención de los asegurados: por ejemplo, se cerró uno de los dos consultorios externos de Medicina General debido a que el médico dio positivo. Todos los contagiados realizan cuarentena en sus viviendas con cuadros muy leves.
Restricciones
Las autoridades del hospital informaron que también se restringió el ingreso de familiares a las áreas de Emergencia y Hospitalización y sólo si es un menor o una persona con discapacidad que necesite de un acompañante éste ingresara a estas áreas pero debe presentar el carné de vacunación con las dosis completas.