Los escolares del colegio Alejandro Sánchez Arteaga del distrito de La Arena no pueden hacer uso de su institución puesto que la obra está paralizada pese a que el tiempo de ejecución ya venció.
Así lo informó la profesora Gladis Sullón. La docente manifestó que la reconstrucción del colegio inició el año pasado y debió entregarse el 19 de julio. Debido al retraso en los trabajos, los 1,042 escolares del nivel secundario no pueden retomar la presencialidad para adquirir los aprendizajes académicos.
«Queremos que nos devulevan nuestro colegio para llevar la práctica pedagógica. Son nuestros alumnos los más perjudicados porque provienen de familias de bajos recursos y muchos de ellos no cuentan recursos para las recargas de celulares y conectarse a las clases virtuales», dijo.
Indicó que la obra de reconstrucción tiene un avance del 90 % y solo falta culminar los acabados para que el colegio sea entregado por parte del consorcio.
El gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Piura, Rolando Pasache, aseguró a los docentes y padres de familia que la obra culmimará el 14 de agosto. Posterio a ello, tienen 15 días para levantar las observaciones detectadas y proceder con la inauguración.
En un plantón que realizaron los docentes y padres de familia de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga frente a la Municipalidad de Piura, pidieron que les habiliten los pabellones que no fueron considerados en la reconstrucción para volver a las aulas mientras se concluyen los trabajos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura