La Ministra de Vivienda, Solangel Fernández, visitó Chulucanas tras la salida del río en Ñacara.
La Ministra de Vivienda, Solangel Fernández, se trasladó a Chulucanas, en la provincia de Morropón, donde las fuertes lluvias han activado quebradas y ríos, que impiden el pase a Huancabamba y ha dejado aislados a cerca de 100.000 pobladores de toda la provincia serrana.
La autoridad nacional explicó que se va a firmar un convenio con la municipalidad de esta provincia, con el fin de reubicar a los pobladores que viven en el cauce del río. Además de las defensas ribereñas, consideró que se necesitan soluciones a largo plazo.
«La población está asentada en zonas que no debería. La solución que estamos proponiendo es que iniciaremos un convenio para iniciar la reubicación de las familias afectadas. Queremos dejar el convenio armado con el alcalde antes de julio. No podemos estar poniendo a las familias en esta situación todos los años; esto no se resuelve solo con defensas en el río, sino con una solución sostenible en el territorio: las familias están muy cerca al cauce del río», manifestó la ministra.
Añadió que hay 54 equipos de maquinaria pesada, trabajando en los diversos puntos donde se tienen a familias damnificadas, a quienes Indeci estará entregando 85 toneladas de alimentos. Esto será recepcionado por el Gobierno Regional, distribuido a los municipios y otorgados a la población vulnerable.