El Ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, llegó a la región de Piura para liderar una mesa técnica, durante el lanzamiento del Plan Nacional de Lucha contra el Dengue en Sullana, con autoridades locales.
En la reunión se abordaron, además, temas clave como el Hospital de Alta Complejidad, la prevención del dengue y el mantenimiento de establecimientos de salud tras la afectación por los fenómenos climáticos.
PUEDES LEER ? Sigue en marcha nuevo hospital de Essalud en Piura
Minsa anuncia propuestas para ejecución de Hospital de Alta Complejidad en Piura
Durante la visita del ministro Vásquez, a Sullana, las autoridades de Piura consultaron por el presupuesto esperado para el Hospital de Alta Complejidad. El ministro Vazquez adelantó que está cerca la próxima ejecución del magno hospital para los Piuranos.
De esta manera, anunció que en los próximos meses se evaluarán propuestas para el hospital y reiteró el compromiso del Gobierno con proyectos hospitalarios en la región.
«La región Piura, liderada por el gobernador Luis Neyra, ha progresado notablemente en los trámites para hacer realidad el hospital de alta complejidad, con un avance significativo en comparación con otras regiones. Somos conscientes de que es un proyecto muy valioso para Piura, pero requiere tiempo y esfuerzo debido a su envergadura, con una inversión estimada de mil millones de soles. Estamos comprometidos en hacer realidad este hospital y Piura será la primera en beneficiarse», expresó el ministro Vásquez.
Ministro se pronuncia sobre Dengue en Piura
En relación con la epidemia de dengue en Piura, el Gobernador Luis Neyra destacó que el problema va más allá de la salud, como por ejemplo la falta de acceso al agua potable, por ello anunció que se están gestionando soluciones, incluyendo la PTAR de Sullana en colaboración con ministros y el alcalde.
«Próximamente se ejecutarán proyectos de infraestructura como pistas y veredas para asentamientos humanos en Sullana, demostrando el enfoque de desarrollo sostenible que queremos como región», indicó.