Con una inversión aproximada de S/600 mil, la Municipalidad de Castilla, hizo mejoras en su mercado distrital.
El renovado centro de abasto reabre mañana lunes con 350 puestos; entre ellos 19 asignados a comerciantes informales reubicados.
Así explicó el gerente de Desarrollo Económico, Severin Fahsbender, precisando que todos los comerciantes han sido capacitados por diversas entidades como Senasa, respecto a los protocolos sanitarios que deben seguir.
“Ya no habrá vendedores ambulantes, comerciantes o quioscos en los pasajes del mercado. Hay alrededor de 350 comerciantes formales, se han reubicado a aproximadamente 19 informales que llevaban años vendiendo en el mercado, a estos los hemos ubicados en el área llamada ‘Jalada de pescado’, la que estaba cerrada desde hace mucho tiempo. Todos los comerciantes han sido capacitados por Senasa y por el Ministerio de Salud”, reiteró.
Protocolo
Debido a la emergencia sanitaria, la nueva infraestructura del mercado contempla la implementación de todas las medidas de higiene como limpieza, gestión de mercado, señalización para el distanciamiento social;
además el mejoramiento de pisos, lavadores, canaletas y optimización del sistema agua y alcantarillado.
“Todos los comerciantes deben cumplir con las medidas sanitarias contra el COVID-19, el acercamiento de las personas con los puesto será limitado, todos los puestos de venta de carnes y pescados tienen un separador, hay señalización para que no haya aglomeración de gente”, expresó.
Sanciones
En otro momento, Fashbender manifestó que en el mercado trabajarán al menos doce fiscalizadores, quienes se encargarán de hacer cumplir con severidad las medidas sanitarias.
De cometer alguna falta, el comerciante será sancionado.
“Este personal es ajeno a los encargados de Limpieza y de Seguridad (de la Municipalidad de Castilla), si algún comerciante comete una falta, serán sancionados con el cierre de su puesto o con la reversión, es importante que todos cumplan con los protocolos contra el COVID-19”, refirió.