El trabajo de los ronderos se convierte en fundamental para mininizar el riesgo de contagio del coronavirus entre los piuranos y gran parte de zona sierra de la región Piura, la cual reporta 11 841 infectados hasta la fecha.
En esa línea, la comuna provincial de Morropón ofreció mascarillas, alcohol y recomendaciones para los ronderos de km 2: Santa Rosa, Chapica Campanas, Fátima, Chapica El Carmelo, Papelillo, Palo Blanco, Chililique Alto y Platanal Alto, para proteger su salud y mitigar el impacto del COVID-19.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Rondas Campesinas, Alexander Valladolid, se reunirá en los próximos días con las bases que conforman la Central de Rondas Campesinas de Chililique, con el fin de coordinar mejoras en el trabajo que vienen realizando frente a esta pandemia.
Pruebas a personal del Ejército
Por su parte, el personal del Ejército, que también combate contra el COVID-19 en Chulucanas (Morropón), les realizaron pruebas de descarte. En consecuencia, oficiales, técnicos, suboficiales y de servicio voluntario dieron negativos a estos test.
Debes saber
Solo en Chulucanas se presentan 856 casos confirmados de coronavirus, lo cual se convierte en el quinto distrito con más casos.