Con un monto de inversión de más de S/ 4 millones, la Municipalidad de Castilla – Piura iniciará la remodelación de ambos carriles de la avenida Guardia Civil entre la avenida Luis Montero (Cantarito) y el puente Sánchez Cerro.
PUEDES LEER ► Piura: obras en pistas del centro se retrasarían por peritaje que ordenó la Fiscalía
Según el alcalde de Castilla, Walther Guerrero, las obras iniciarían este 15 de julio y para ello se pondrá en marcha un plan de desvío vehicular para disminuir el impacto en el tránsito de la zona.
“El día de mañana [hoy] se firma el contrato de la obra de la Av. Guardia Civil y el 15 de julio debemos empezar. Hablamos desde el Cantarito hasta el puente Sánchez Cerro. La alameda también se va a mejorar. Para ello necesitamos tener todo un plan de desvío vehicular”, sostuvo el alcalde.
Concreto
De acuerdo al Seace, la obra se adjudicó a la empresa Ancosa (Andrea Comercial SA) por un monto de S/ 4 millones 452 mil 324 para intervenir esta arteria en un plazo de 120 días.
La propuesta es colocar una base y concreto armado en un área de 9.343 metros cuadrados con un espesor de 0.17 m, veredas, canal de evacuación de aguas pluviales, 21 rampas y pasos peatonales, además de áreas de estacionamiento.
En la iniciativa también se propone la construcción de alameda sobre la berma central que incluirá la colocación de 95 bancas de concreto pulido y la implementación de 100 palmeras. Guerrero agregó que usarán como rutas alternas las calles de la urb. Miraflores, la Av. Irázola, malecón y las calles cercanas al colegio Don Bosco.
Como labor complementaria, agregó, se hará el bacheo en la intersección de las calles Progreso-Junín (hoy se iniciaría) y de la avenida Irázola desde el puente Sánchez Cerro hasta el puente peatonal para facilitar el tránsito
Av. Corpac
De otro lado, el alcalde informó que la contratista de la Av. Corpac ya solicitó la recepción de obra, mientras se evalúa la resolución de contrato. Ante ello se formará un comité para evaluar la obra.
VIDEO RECOMENDADO: