El Ministerio de Vivienda ha identificado zonas vulnerables de inundaciones o desastres naturales en los distritos de Piura, Castilla, Catacaos y Veintiséis de Octubre, con el objetivo de plantear la reubicación de las familias de estas localidades en zonas seguras.
PUEDES LEER ? Decano de Colegio de Ingenieros: «En las próximas lluvias, las losas del río Piura colapsarán»
Estas se ubican por ejemplo en las fajas marginales del río Piura, quebrada del Gallo, en el distrito de Castilla; quebrada Los Pajaritos; el asentamiento 31 de Enero; el sector Armando Villanueva, aledaños Kurt Beer, entre otros puntos críticos.
Para ello, la Municipalidad de Piura, a través de una ordenanza municipal, busca declarar estas zonas en riesgo no mitigables.
Este sería el instrumento legal para luego empadronar a las familias ubicadas en éstas áreas y que estas accedan a un bono de alquiler o programas del ministerio.
Listado
Esto se informó luego de una reunión de trabajo entre funcionarios del Ministerio de Vivienda y el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, la tarde de ayer.
En la reunión, se informó que la siguiente labor de los municipios será elaborar un listado de las familias asentadas en estos sectores de riesgo no mitigable.
“Una vez que se apruebe la Ordenanza se buscarán a las familias que podrían sufrir un posible impacto de un fenómeno El Niño Global, a fin de trasladarlas en zonas libres de peligro y así puedan recibir los beneficios del Ministerio de Vivienda”, refirió.
Agregó que en menos de 10 días se debatirá la norma para su aprobación.