A partir de la sanción por no contar con autorización municipal, las empresas a cargo de paneles publicitarios en Castilla, tienen 5 días para levantar las observaciones impuestas por la Unidad de Fiscalización Administrativa, de lo contrario se procederá al retiro de la publicidad y la demolición de las estructuras de metal.
PUEDES LEER ? Piura: declaran de interés nacional la restauración de la hacienda Sojo
Esta medida se ejecutará tras el operativo de Fiscalización que intervino un aproximado de 80 paneles publicitarios en zonas consideradas como rígidas, tales como: la Av. Irazola, Guardia Civil, Luis Montero y prolongación Cáceres, entre otras, según lo señala el artículo 69 de la Ordenanza Municipal N.º 004-2015-CDC.
PUEDES LEER ? Piura: Municipalidad solicitará préstamo de S/ 107 millones al Banco de la Nación
En tanto, mediante Ordenanza Municipal N.º 009-2017-CDC, se procedió a notificar preventivamente con acta de verificación in situ a todas las empresas y/o propietarios que no cuentan con autorización municipal para la instalación de dichos paneles.
La medida responde bajo el código U-078 por ocupación de áreas verdes de uso público con fines privados o publicitarios sin autorización, «(…) de no proceder la empresa a corregir y retirar sus anuncios se procederá a sancionar con el 50% de una UIT con medida complementaria de decomiso y/o retiro más costo de reparación”, precisó la autoridad de la Municipalidad de Castilla.