La Municipalidad de Piura concluyó con la reversión de un total de 300 puestos de la exfábrica San Miguel, mientras otros 260 siguen en lista de espera.
Según la gerente de Servicios Comerciales, Lucy Noblecilla, estos lugares quedarán a disposición para la reubicación de los vendedores ambulantes.
“Nosotros no vamos a subastar los puestos, sino queremos que se posesione gente que necesite trabajar”, explicó Noblecilla.
Así lo manifestó luego del operativo contra vendedores informales que organizó la comuna provincial con apoyo de Serenazgo, Fiscalización, Policía Nacional y el Ejército.
De otro lado, el alcalde de Piura, Juan José Díaz, anunció que este viernes se reunirá con vendedores informales sin puesto para coordinar la reubicación.
“Para los que tiene puesto tienen que regresan a San Miguel o también se les revertirá”, sostuvo.
De otro lado, la autoridad municipal destacó que los operativos contra la informalidad continuarán pese a la falta de sueldos.
“Queremos que la ministra de Economía nos diga si nos ayudará o no, porque no puedo decirle a los trabajadores que trabajen gratis toda la vida”, declaró.